Consulta de Cheques de Nomina - Glosario
 
    « regresar

AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE CONSULTA DE NÓMINA


imprimir página imprimir

INTRODUCCIÓN

Es propósito de la presente administración el proporcionar herramientas a la ciudadanía, que le permitan investigar y estar al tanto de las acciones del municipio. Una de estas herramientas, es el Sistema de Consulta de Cheques, actualmente publicado en la página de Internet del Ayuntamiento de Guadalajara; a través de este sistema, se presentan todos y cada uno de los cheques emitidos por la presente administración. Por medio de la presente guía, se proporciona una serie de consejos para orientar a los usuarios del sistema sobre la explotación del mismo, de tal modo que pueda encontrar la información que busca de una manera más rápida y sencilla. Al finalizar esta guía, usted podrá:

  • Consultar información de nómina de algun funcionario público
  • Identificar sueldos recibidos por nombramiento,
  • Entre otras funciones
BÚSQUEDA DE CHEQUES
Es a través de la página principal del sistema de consulta de nómina en donde se podrá llevar a cabo una consulta a la información de los gastos por concepto de pago a empleados de la presente administración. En este módulo de búsquedas, Ud. podrá encontrar información mediante los criterios de nombre del beneficiario, número de cheque o pago electrónico, monto, puesto y periodo de pago.

Estos criterios de búsqueda son inclusivos, de tal modo que ud. podrá delimitar la búsqueda llenando la información de uno o mas criterios.
BUSQUEDA POR BENEFICIARIO
Para llevar a cabo la búsqueda por beneficiario, introduzca el nombre de la persona en el formato:
APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE.

Si Ud. no se sabe el nombre completo del funcionario público, no es necesario introducirlo ya que este módulo permite llevar a cabo la búsqueda introduciendo solo el nombre o apellidos de la persona. Sin embargo, mientras mas delimite el nombre de la persona mas exactos serán los resultados.

Ejemplo de Aplicación:
Deseo ver la información de nómina del Presidente Municipal
Solución: Introduzca en el campo de Beneficiario: SANDOVAL DIAZ JORGE ARISTOTELES

Ejemplo de Aplicación 2 :
Deseo ver la información de nómina de un funcionario público del cual sólo se que se llama Juan Perez pero su apellido no se si sea el paterno o el materno
Solución: Introduzca en el campo de Beneficiario: PEREZ JUAN
BUSQUEDA POR NÚMERO DE CHEQUE O PAGO ELECTRÓNICO
En el listado de resultados de la búsqueda, notará que en la primer columna aparece una clave identificadora del recibo de nómina, esta clave es el número de cheque o pago electrónico. Ud. puede hacer la búsqueda de algún cheque mediante esta clave. Para esto, introduzca la información en el recuadro que se le solitica. (Nota Importante: la clave presentada en el listado de resultados esta integrada por una letra y un número; introduzca solo el número)
Ejemplo de Aplicación:
Deseo ver la información de nómina del cheque no. 749300
Solución: Introduzca en el campo de No. de Cheque: 749300
BUSQUEDA POR MONTO DEL CHEQUE

A través de esta herramienta Ud. podrá encontrar información de la nómina delimitados por un monto. El sistema llevará a cabo una búsqueda de los recibos de nómina que cumplan con los criterios dentro del total de percepciones. De tal modo, se podrán hacer búsquedas como identificar el número de funcionarios con un rango de sueldo entre 5,000 y 10,000 pesos; identificar los funcionarios que ganan arriba de 20,000 pesos, entre otras búsquedas.

Si usted cuenta con una cantidad exacta del cheque, introduzca dicha cantidad en el campo "Mayor o Igual a". Si usted cuenta con un rango de cantidades, introduzca la cantidad mayor en el recuadro antes citado y la cantidad menor en el recuadro "Mayor a".

Ejemplo de Aplicación:
Deseo ver qué funcionaruios públicos tienen un sueldo mayor a 15,000 pesos quincenales
Solución: Introduzca en el campo de Mayor o Igual a la cantidad: 15000
Ejemplo de Aplicación:
Deseo ver qué funcionaruios públicos tienen un sueldo entre los 1000 y 2000 pesos quincenales
Solución: Introduzca en el campo de Mayor o Igual a la cantidad: 2000 y en el campo Menor la cantidad de 1000
Ejemplo de Aplicación:
Deseo ver el rango de sueldos que tienen los jefes de departamento de la presente administración
Solución:Seleccione del listado el puesto deseado; para delimitar la búsqueda y generar menores resultados seleccione un periodo.
BUSQUEDA POR PERIODO
A través de esta opción usted podrá identificar la cantidad percibida por un funcionario en un periodo en específico. Para utilizarlo, seleccione del listado el periodo deseado. Cabe destacar que en el listado se mencionan los pagos quincenales regulares así como pagos de gratificaciones especiales.
Ejemplo de Aplicación:
Deseo ver cuánto percibió en la primer quincena de Enero, nuestro presidente municipal
Solución: Introduzca en el campo beneficiario: SANDOVAL DIAZ JORGE ARISTOTELES y seleccione del listado de periodo: 1ra. Quincena de Enero. Presione Buscar..
INFORMACIÓN SOBRE EL DETALLE DEL RECIBO DE NÓMINA

Dentro del listado generado a través de los resultados de la búsqueda o el listado presentado en la página inicial del sistema de nómina, haga click sobre el número de cheque para poder ver el detalle del recibo de nómina.

En esta página se desglosa a detalle información del funcionario público, plaza, puesto y dependencia donde labora así como un desglose de todas las percepciones y deducciones afectadas en su pago.